Ads

Tecnologia do Blogger.

sexta-feira, 15 de maio de 2009

Paseios na Península Valdés - Isla de los Pájaros

isla de los pajaros Península ValdésEn la foto de arriba se puede apreciar la Isla de los Pajaros con marea alta y en la de abajo con marea baja.
Isla de Los Pájaros FotoLa isla de los Pájaros, es un lugar muy especial, hasta tal vez un poco místico. Es evidente que su forma inspiró a Saint Exupery en su libro"El Principito", hasta la dibuja en una de las primeras páginas. Es un libro muy interesante que recomendamos su lectura desde la Hostería Ecológica.

Foto de Gaviota en la Isla de los PajarosVolviendo a la Isla de los Pájaros, es bueno saber que en realidad no es ni isla, ni hay pájaros. Esta porción de meseta al bajar la marea queda unida al continente, característica geomorfológica que se denomina Tómbolo. Entonces podemos decir que este tómbolo posee un gran valor biológico, porque es utilizada como área reproductiva de diez especies de aves marinas y costeras y otras que también la frecuentan.

 Foto de Gaviotin
Se puede desde la costa donde hay un Puesto de Guardafauna de la Provincia del Chubut y un pequeño centro de interpretación equipado con un par de potentes binoculares, ver las aves que sobrevuelan y anidan en este increíble pedazo de tierra de no mas de 1,5 hectáreas a 800 metros de distancia. Algunas de las especies que se pueden ver son: Garza Blanca y Bruja, Gaviota Cocinera, Flamenco, Cormorán Roquero, Pato Vapor, Pato Juarjual, Gaviotines, Biguas y Pingüino de Magallanes. La mejor época es de setiembre a abril.

Contraluz de Gaviotas y cormoranAhh! Una diferencia básica entre un ave y un pájaro, es que las aves pueden caminar y los pájaros dan pequeños saltos.